Innovación Contra El Dolor

Es una reciente terapia biológica y autóloga, del propio paciente, una evolución del tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), porque además del efecto regenerador de los Factores de Desarrollo, añade un altísimo poder antinflamatorio, en la que desde la sangre del propio paciente se consigue suero, el suero autólogo condicionado, en unos cilindros singulares que contienen unas perlas de cristal, novedad que aporta este sistema y que en contacto con la sangre del paciente genera también grandes cantidades de una potente proteína, la proteína antinflamatoria IL-1Ra que es el principal antinflamatorio de nuestro organismo, consiguiendo una acción antiinflamatoria, protectora y regeneradora de las articulaciones. Caso de que la artrosis se encuentre en fases muy avanzadas, se sufra de grandes dolores y la articulación esté muy inflamada, el mejor tratamiento es Orthokine. La duración de los beneficios del tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad y de la condición general del paciente. La terapia Orthokine® se basa únicamente en substancias que genera el cuerpo del paciente y es, por consiguiente, realmente bien tolerada. Abundantes estudios prueban la alta eficiencia y el beneficio duradero de la terapia ORTHOKINE OZONIZADO, que se emplea desde mil novecientos noventa y siete en Europa, con elevadas tasas de éxito. En tanto que con la terapia Orthokine se pueden obtener mejoras que duran hasta los dos tres años. No obstante, en el tratamiento de lesiones degenerativas de las articulaciones es donde el plasma rico en factores de crecimiento se ha mostrado más inconsistente, con mejorías poco duraderas.
En mil novecientos noventa y cinco la compañía desarrolló la primera terapia genética para el tratamiento de la artrosis, concretamente de la artritis reumatoide, y en 1.997 desarrollaron la terapia Orthokine en colaboración con la Universidad de Pittsburgh. Preferentemente la terapia Orthokine® se debería aplicar en pacientes con una salud general estable. Con la terapia Orthokine® se pueden tratar varias áreas del cuerpo de forma simultánea.
El área de Traumatología del Centro de salud San Juan de Dios de Santurtzi ha apostado por la terapia Orthokine como una herramienta terapéutica eficiente y segura a estos inconvenientes. Se trata de una terapia natural, sin contraindicaciones que mejora la calidad de vida de las personas. Entiendo su pregunta pero me va a disculpar si le remito al oftalmólogo que de esto saben más que y además de esto es quien le ha operado. Con estos tratamientos se consigue frenar el avance de la artrosis y evitamos habitualmente el tener que recurrir a tratamiento quirúrgico para colocar prótesis. La terapia Orthokine proporciona medicación autóloga analgésica y anti-inflamatoria derivada de la sangre del paciente, que se inyecta en la raíz del nervio. Desde el punto de vista médico el tratamiento se puede reiterar cualquier número de veces.
Conseguir opciones alternativas para el tratamiento de la artrosis que permitan aliviar el dolor a los pacientes de manera más eficiente, y con menos efectos secundarios que los producidos por la medicación antiinflamatoria convencional, viene siendo una prioridad de la investigación médica desde hace unos años, lo que lleva a avances como el que nos ocupa: el método Orthokine.
El factor Q funcional viene dado por el tamaño de la pelvis de cada individuo (distancia existente entre las crestas iliacas), y para que sea efectivo debería coincidir acercarse lo máximo posible a la distancia existente entre los centros de los pedales de nuestra bici.
Sé qué centros en Zaragoza aplican el tratamiento Orthokine, pero ya antes de contactar con uno de ellos me agradaría que me diesen su opinión sobre si este tratamiento es conveniente para esta edad y estando la enfermedad avanzada, y si se puede esperar un resultado suficientemente bueno para justificar el coste que, imagino, será elevado.

El dolor de espalda puede tener muchas causas diferentes, por lo que es necesaria un correcto diagnóstico para aplicar el tratamiento. Esta nueva terapia para la artrosis, Orthokine, empezó a ser desarrollada en 1997 por el grupo biofarmacéutico alemán Orthogen AG en colaboración con la Universidad de Pittsburgh. Los resultados de la terapia Orthokine son notablemente más duraderos que en la terapia del PRP.
Orthokine al agredir esa inflamación crónica no es solo una terapia regenerativa y analgésica, sino asimismo condroprotectora, produciendo además de esto una molécula que bloquea el dolor musculoesquelético. Hoy he visitado al Dr Villanueva, y me ha recomendado Orthokine y más tarde un par de infiltraciones de corticioide. Me duele un tanto, mas el dolor es soportable, puesto que tengo Artritis desde los 4 años y estoy acostumbrada a aguantar dolor. Los resultados de la terapia Orthokine son de forma notable más perdurables que en la terapia del PRP. Artritis Psoriásica otras formas de terapia.
El traumatólogo Manuel Villanueva explica una de ellas: Sin perder el efecto de reparación de los tejidos del plasma rico en plaquetas, el Orthokine tiene una ventaja principal añadida, y es que se produce una molécula que bloquea el dolor en el tejido musculoesquelético en el tejido conectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *