El Orthokine Como Terapia Biológica Para Tratar La Artrosis

Se trata de un tratamiento biológico para tratar enfermedades y dolores articulares en el que el primordial ingrediente es la propia sangre del paciente. La guerra fría impide la masificación de estos conocimientos en occidente, y solo a fines de los años 60, de la mano del colombiano Dr. Germán Duque llega esta terapia a latinoamerica, constituyendo a Colombia como un polo importantísimo de desarrollo de la Terapia Neural en nuestra región, al alero del doctor Duque y su discípulo el doctor Julio César Payán.
El boca a boca” asimismo ha contribuido a edificar un mito muy seductor en el que al PRP y al Orthokine se le atribuyen también propiedades para regenerar el cartílago dañado, hecho éste no demostrado en humanos. Los resultados de esta técnica para el tratamiento de la artrosis son muy positivos y claramente superiores a las alternativas actuales no quirúrgicas. Solo deseaba comentarles que también se realiza tratamiento Ortokine en la capital de España en el Instituto Médico EGR, ubicado en Aravaca. Esto conllevará que el paciente no sufra efectos secundarios ni que tenga ninguna probabilidad de producir rechazo al tratamiento. La terapia orthokine (corto y pego de un artículo) suministra factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias autólogas, que dismuyen el dolor y la inflamación.
El área de Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha apostado por la terapia Orthokine como una herramienta terapéutica eficaz y segura a estos inconvenientes. Se trata de una terapia natural, sin contraindicaciones que mejora la calidad de vida de las personas. Entiendo su pregunta pero me va a disculpar si le remito al oculista que de esto saben mucho más que nosotros y además de esto es quien le ha operado. Con estos tratamientos se consigue frenar el avance de la artrosis y evitamos habitualmente el tener que recurrir a tratamiento quirúrgico para colocar prótesis. La terapia Orthokine proporciona medicación autóloga analgésica y anti-inflamatoria derivada de la sangre del paciente, que se inyecta en la raíz del nervio. Desde el punto de vista médico el tratamiento se puede reiterar cualquier número de veces.
Lleva por nombre terapia ORTHOKINE OZONIZADO (utilizamos el ozono para aumentar el efecto de la terapia) que aprovecha las sustancias del propio organismo del paciente para reducir la inflamación de la articulación perjudicada, ORTHOKINE OZONIZADO anula las sustancias que genera la inflamación y el dolor que genera.
Empleada por atletas de élite, también se recomienda a pacientes ancianos, para quienes no es conveniente que se sometan a una operación quirúrgica o bien otras técnicas debido a los riesgos de la edad. Garantías que se le pueden dar ninguna, lo único que le aseguramos es que nos va realmente bien de cara al dolor incluso en personas mayores como su madre. Tratamientos de última generación con terapias biológicas y celulares (factores de crecimiento y Terapia Orthokine). Soy un sufridor de la fascitis plantar, lo cierto es que me tiene bastante fastidiado. Manuel Villanueva , traumatólogo, explica exactamente en qué consiste tratar la artrosis con Enfermedades Reumáticas Artrosis .
Esta terapia biológica hace que las proteínas curadoras del propio cuerpo estén en el lugar adecuado y en cantidad suficiente para tratar de modo eficiente la osteoartritis temprana y moderada al resguardar el cartílago de mayores daños en la articulación.
Es esta combinación única de Factores de Desarrollo y citokinas anti-inflamatorias la que permite a Orthokine lograr resultados muy superiores y más duraderos en los casos de artrosis avanzadas, por lo tanto, los pacientes con una artrosis dolorosa y una importante inflamación son los más convenientes para esta terapia.

Es una terapia autóloga y no precisa el empleo de substancias químicas para producr su efecto. En reumatología el PRP se aplica a dos grandes grupos de patologías: las tendinitis crónicas (codo de tenis, tendinitis Aquílea, fasceítis plantar, etc.) y la artrosis de rodilla. La mayor parte de los pacientes notan mejoría después de un periodo de seis semanas después de llenar el tratamiento.
La literatura disponible sugiere que el PRP puede ser una alternativa más eficaz que los anti-inflamatorios, las infiltraciones de cortisona , aun, que las infiltraciones de ácido hialurónico. En los dos casos, el PRP se debe recomendar sólo a aquellos pacientes en los que han fracasado todas las medidas terapéuticas tradicionales y solo les queda la cirugía como única opción. Es una terapia biológica y tiene una serie de ventajas concretas que lo hacen especial en el tratamiento de la artrosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *